Blog

Cuáles son los mejores colores para pintar una casa

Todos hemos estado en ese dilema alguna vez en nuestras vidas. Nos hemos preguntado de qué color pintar nuestro hogar, cuáles serán los mejores colores para hacernos sentir a gusto e impresionar a nuestras visitas. Existen numerosas opciones posibles para pintar la casa y no queremos gastar toneladas de dinero y tiempo para dar con un resultado nefasto y aborrecible.

Suerte para ti pintores Madrid tiene las mejores pinturas y asesoría profesional para hacer tu decisión más fácil y sencilla. Nos preocupamos porque tu casa se vea tal y como tus sueños, con un acabado digno y profesional que será la envidia del barrio. Analicemos juntos cuales son los mejores colores para pintar tu casa.

El arte de las ilusiones ópticas

Pintar una casa se trata de crear ilusiones ópticas. Queremos dar la ilusión de que nuestra casa es más espaciosa y amplia, más fría, o más cálida, incluso más acogedora. Para crear el efecto ideal es necesario escoger el color ideal. Para dar esa ilusión de más espacio, por ejemplo, colores claros como el blanco, el azul cielo, pueden dar con ese efecto que buscas.

En cambio el naranja o el rojo pueden dar una ilusión de calor, resultan muy acogedores a la vista. Otros colores más fríos como el azul naval le dan a tu hogar esa sensación fría y estoica, que ayudarán a dar un toque sofisticado y elegante a las paredes de tu casa. Dicho esto, es importante también destacar que pintar las paredes, el techo y el piso requiere de crear el contraste ideal.

Un color, un sentimiento

Los colores tienen el poder de crearnos sensaciones y emociones. Por ejemplo, el amarillo nos dice felicidad y el rojo pasión, por lo que el color amarillo suena como un color ideal para un cuarto de juegos. Así como el azul da sensación de tranquilidad, junto con el verde son un color bastante útil para una biblioteca o sala de estudio.

La idea es que expreses lo que sientes y pienses con los colores para cada cuarto determinado. Pero ojo, no os volváis locos utilizando todos los colores del arcoíris. Piensa siempre en el look de todo en conjunto para que tu hogar no termine pareciendo un circo. Esto es fácil de lograr si reduces el número de colores a usar a un máximo de cuatro.

Juega con las texturas

Elegir colores es una cosa, pero puedes ir un escalón más arriba utilizando diferentes texturas. Existen muchos tipos de pintura en el mercado que le dan un efecto distinto a tu hogar. Las pinturas de caucho y aceite son un claro ejemplo de ello. Consulta con pintores Madrid para decidir cuál conviene más para que tu casa se vea impecable y bonita.

Finalmente utilizar distintas herramientas y técnicas a la hora de pintar también influye en el acabado final. Darle textura a las paredes de tu casa puede ayudar a crear un espacio más personal y original. Cosa que ayuda a expresar una personalidad divertida y atrevida, si es el efecto por el que quieres ir.

Cómo Eliminar Gotelé Una Forma Simple Y Rápida

Aunque el gotelé es una de las técnicas de pintura de mayor uso en las propiedades y viviendas, es evidente que esta técnica rudimentaria que crea una estética de rugosidades en las paredes está pasando de moda y muchas personas que desean modernizar la apariencia de su vivienda intentan encontrar la manera de eliminar el gotelé de las paredes de su hogar de manera rápida y sin realizar injurias y perjuicios a la estructura de las paredes.

Si bien se ha popularizado la errónea creencia de que es difícil y prácticamente imposible eliminar el gotelé de las paredes, es importante destacar que si se utilizan las herramientas y técnicas adecuadas se puede deshacer fácilmente las pinturas de gotelé, por ello, los pintores profesionales de nuestra empresa te brindan las siguientes recomendaciones y sugerencias para realizar esta labor.

Origen del Gotelé

Los albores de la técnica de pintura gotelé se remontan hace más de treinta años aproximadamente y en aquellas épocas el uso de este tipo de técnica no tenía un fin estético, puesto que se optaba por realizar el gotelé las paredes que presentaban irregularidades en su acabado, de esta manera se cubrían las imperfecciones de una manera rápida y sencilla.

Ulteriormente, los constructores popularizaron el uso del gotelé en los techos de las viviendas para disimular y solucionar los agujeros e perforaciones en los mismos, esto produjo que las principales compañías de construcción conocieran las bondades y potencialidades de esta sencilla técnica de pintura por lo que comenzaron a ser implementadas en las paredes. Durante esta época el gotelé se trataba de un yeso colocado en las paredes utilizando una técnica de ejecución que brinda la perspectiva y textura de gotas en la pared.

Seguidamente se suscitó la explotación comercial de esta innovadora técnica y en el mercado comenzaron a ser comercializadas herramientas y materiales de diferentes marcas y modelos para realizar el gotelé de gota finas y mínima, hasta gotelés de gotas grandes y notorias.

En resumidas cuentas, el gotelé fue creado como un método de pintura y construcción rápido, practico y fácil para ahorrar tiempo y dinero, sin embargo, con el pasar de los años esta técnica comenzó a ser utilizada con fines decorativos y estéticos hasta el advenimiento de nuevas tendencias y estilos como la llegada del minimalismo y el vanguardismo que han provocado que las personas deseen eliminar el gotelé de sus viviendas.

Pasos para eliminar el gotelé

Lo primero que debemos realizar es indagar sobre el tipo de gotelé que poseen las paredes y que material fue utilizado para la implementación de esta técnica. Los tipos fundamentales de gotelé son los plásticos, mucho más complicados de deshacer y los gotelé de temple. Si no conoces que tipo de gotelé se encuentra en las paredes de tu hogar te invitamos a que solicites la asesoría de nuestra empresa puesto que nuestros profesionales están plenamente capacitados para distinguir los tipos de materiales utilizados en esta técnica de pintura.

Para los gotelé al temple basta con adquirir en el mercado un producto denominado eco estabilizador, el cual debe disolverse en la cantidad de agua indicada por el fabricante y dicha sustancia será esparcida y aplicada en la pared con el uso de un rodillo. Dicho producto posee indicado en su etiqueta el periodo de tiempo de espera que debe respetarse para que dicho químico actué y produzca el efecto deseado, posteriormente con la ayuda de un pulverizador de agua se humedecerá toda la superficie de la pared y de esta manera el gotelé al temple cederá fácilmente con el uso de una espátula.

Con los gotelé de plástico surge el inconveniente de que luego de realizar el mismo procedimiento citado para el tipo al temple, al eliminar el gotelé quedaran irregularidades e imperfecciones en las paredes, por lo que en estos casos se deberá realizar una reparación en la pared. La reparación se realizará una vez ya hayan trascurrido 24 horas luego de la eliminación del gotelé con el uso de una pasta profesional y una lija. Para realizar los procedimientos mencionados anteriormente se requiere poseer la experiencia y conocimientos de un pintor profesional, por lo que te sugerimos que permitas que los especialistas de nuestra empresa se ocupen de eliminar el gotelé de las paredes y te ofreceremos un excelente precio por la realización de este servicio.

Cómo Enfatizar La Pared Del Cabecero

Los pintores y decoradores expertos afirman que resulta imprescindible contar con un punto focal en la habitación que destaque y produzca el contraste necesario para crear una agradable estética de la habitación, y en este sentido, cuando se trata de los dormitorios el punto focal a destacar en este caso es la cabecera de esta habitación de descanso, es por ello que a continuación te brindaremos una serie de sugerencias y recomendaciones profesionales en lo que respecta a este tema.

Es importante entender que no existe un diseño universal y reglamentario para enfatizar o destacar el cabecero de la cama del dormitorio, por ello te recomendamos que experimentes y explotes tu capacidad creativa para esta labor. Se puede utilizar casi cualquier color para destacar el cabecero, ahora bien, si posees dudas sobre qué tipo de color elegir, puedes contactar con un pintor profesional, ya que estos expertos conocen las matices y tonos ideal para enfatizar la pared del cabecero.

Existen muchas maneras de destacar las cabeceras de los dormitorios, por ejemplo, se pueden utilizar cortinas, adornos y cuadros en la pared en cuestión, sin embargo, una de las formas más sencillas y elegantes de resaltar dicha cabecera es con la combinación perfecta de los colores de las paredes de la habitación. Una técnica muy práctica y efectiva es pintar todas las paredes del dormitorio con un color suave o pastel excepto la pared de la cabecera, la cual tendrá un color diferente y que preferiblemente debe ser un tono brillante o brillante para lograr la enfatización deseada.

Uno de los colores más recomendados para las paredes del dormitorio son las diferentes tonalidades de blanco, tales como blanco luna o grisáceo, puesto que estos colores son perfectos para rodear a la pared de la cabecera que tendrá el color llamativo que permita obtener el punto focal de la habitación. En la pared de la cabecera de la cama no necesariamente se debe pintar de un color intenso, puesto que podemos obtener el carácter llamativo de esta pared con la combinación de colores y patrones, tales como franjas de diferentes tonos, etc.

Las cortinas son un elemento que contribuyen a resaltar la pared del cabecero, por ende, se recomienda utilizar cortinas con tonalidades similares al color utilizado en dicha pared. Por otro lado, si se desea una combinación elegante, seria y que además contraste con el mobiliario color wengue, te recomendamos que optes por un color marfil en las paredes del dormitorio y en la pared de la cabecera puedes añadir un verde turquesa.

Muchas personas desean otorgarles un toque atrevido y jovial a sus dormitorios, para ello pueden utilizar colores intensos como el rojo, amarillo y el naranja en la pared de la cabecera.

Para finalizar, cabe destacar que para algunas personas no basta con crear un solo punto focal en la habitación, es decir, además de resaltar la cabecera del dormitorio también utilizan otras técnicas e inventivas para atraer la atención en la habitación, como, por ejemplo, pintar el piso de un color llamativo o utilizar el microcemento. No existen límites cuando se trata de crear un punto que destaque la belleza de las habitaciones, por ello te invitamos que permitas que tu creatividad e imaginación te guíen en la decoración de las habitaciones de tu hogar.

¿Cómo eliminar el gotelé de mi casa?

Antes que nada, explicar para los desentendidos que el “gotelé” es una técnica para pintar paredes, la cual consiste en esparcir gotas de pintura espesa para dar a la pared un relieve granulado. De esa manera define la Real Academia Española a esta técnica que, si bien es un poco pasada de moda, no podemos negar que produce resultados encomiables. Actualmente, esta técnica ha caído un poco en desuso para la decoración de las paredes, ya que se suele preferir paredes lisas para posteriormente adornarlas con murales, papel tapiz, zócalos y entre otras opciones más moderas y, al mismo tiempo, económicas.

Debido a lo anterior expuesto, hoy en día muchas personas quieren modificar sus paredes rugosas para dejarlas lisas sin un ápice de incidencia del gotelé, ya que de esa forma podrán explorar las nuevas tendencias en decoración de paredes, las cuales requieren una superficie totalmente lisa. Eso sí, si tú quieres hacer esto tú solo, debes saber que para quitar el gotelé existen distintos métodos que debes aplicar o no según el tipo de gotelé llevado a cabo, es decir, si fueren realizados con plástico o al temple. Para cada uno de los tipos existen diversas técnicas de eliminacion que, a continuación, explicaremos.

Si no recuerdas o sencillamente no sabes qué tipo de gotelé fue empleado en tu pared, entonces puedes determinarlo tú mismo de manera fácil. Para eso, toma un poco de pintura de la pared en cuestión y ponla en agua; si se disuelve, entonces tu gotelé es al temple, pero de lo contrario tu gotelé es plástico. Una vez conocido esto pasaremos a eliminar la pintura, recordando quitar del espacio donde realizaremos el trabajo todos aquellos objetos cercanos y protegiendo aquellos que no podamos mover.

Para la supresion del gotelé al temple usaremos un ecoestabilizador, el cual es una sustancia que se mezcla con agua y se aplica sobre la pared rugosa al temple mediante un rodillo. Luego aplica agua de manera gentil sobre la pared con ayuda de un pulverizador. El paso siguiente será quitar las costras mediante una espátula de manera cuidadosa para no dañar el acabado de la pared. No olvides que la rugosidad ha sido ablandada así que no apliques mucha fuerza con la espátula. Ahora rocía nuevamente la pared con agua y listo. Si sigues cada uno de los pasos explicados a cabalidad, eliminarás la rugosidad y dejar tu pared totalmente lisa.

Para los gotelés plásticos, el procedimiento es un poco más difícil ya que la rugosidad de este tipo es más pétrea. En sí, se deben seguir los mismos pasos de la limpieza del gotelé al temple, pero luego de usar la espátula se debe utilizar algún tipo de pasta para nivelar la pared y volverla totalmente lisa. Alisa la pared con una lija para lograr el acabado perfecto. Mejores resultados obtendrás si aplicas un poco de pintura sobre la pared en cuestión. No olvides solicitar la ayuda de los profesionales de la pintura para no cometer ningún error.