Cuáles son los mejores colores para pintar una casa

Todos hemos estado en ese dilema alguna vez en nuestras vidas. Nos hemos preguntado de qué color pintar nuestro hogar, cuáles serán los mejores colores para hacernos sentir a gusto e impresionar a nuestras visitas. Existen numerosas opciones posibles para pintar la casa y no queremos gastar toneladas de dinero y tiempo para dar con un resultado nefasto y aborrecible.

Suerte para ti pintores Madrid tiene las mejores pinturas y asesoría profesional para hacer tu decisión más fácil y sencilla. Nos preocupamos porque tu casa se vea tal y como tus sueños, con un acabado digno y profesional que será la envidia del barrio. Analicemos juntos cuales son los mejores colores para pintar tu casa.

El arte de las ilusiones ópticas

Pintar una casa se trata de crear ilusiones ópticas. Queremos dar la ilusión de que nuestra casa es más espaciosa y amplia, más fría, o más cálida, incluso más acogedora. Para crear el efecto ideal es necesario escoger el color ideal. Para dar esa ilusión de más espacio, por ejemplo, colores claros como el blanco, el azul cielo, pueden dar con ese efecto que buscas.

En cambio el naranja o el rojo pueden dar una ilusión de calor, resultan muy acogedores a la vista. Otros colores más fríos como el azul naval le dan a tu hogar esa sensación fría y estoica, que ayudarán a dar un toque sofisticado y elegante a las paredes de tu casa. Dicho esto, es importante también destacar que pintar las paredes, el techo y el piso requiere de crear el contraste ideal.

Un color, un sentimiento

Los colores tienen el poder de crearnos sensaciones y emociones. Por ejemplo, el amarillo nos dice felicidad y el rojo pasión, por lo que el color amarillo suena como un color ideal para un cuarto de juegos. Así como el azul da sensación de tranquilidad, junto con el verde son un color bastante útil para una biblioteca o sala de estudio.

La idea es que expreses lo que sientes y pienses con los colores para cada cuarto determinado. Pero ojo, no os volváis locos utilizando todos los colores del arcoíris. Piensa siempre en el look de todo en conjunto para que tu hogar no termine pareciendo un circo. Esto es fácil de lograr si reduces el número de colores a usar a un máximo de cuatro.

Juega con las texturas

Elegir colores es una cosa, pero puedes ir un escalón más arriba utilizando diferentes texturas. Existen muchos tipos de pintura en el mercado que le dan un efecto distinto a tu hogar. Las pinturas de caucho y aceite son un claro ejemplo de ello. Consulta con pintores Madrid para decidir cuál conviene más para que tu casa se vea impecable y bonita.

Finalmente utilizar distintas herramientas y técnicas a la hora de pintar también influye en el acabado final. Darle textura a las paredes de tu casa puede ayudar a crear un espacio más personal y original. Cosa que ayuda a expresar una personalidad divertida y atrevida, si es el efecto por el que quieres ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *