Pinturas Especiales

Pinturas para Maderas

Ya sea que poseas maderas decorativas o maderas de obras en tu casa, un problema común en el cuidado de este material es la invasión de hongos, bichos y moho, los cuales poco a poco van deteriorando la calidad de la madera hasta volverla un trozo de tronco viejo e inservible. Este típico problema lo podemos diagnosticar fácilmente, ya que los hongos, los bichos y el moho se asientan en la parte visible de la madera, es decir, en la superficie. El origen de este problema es variado y depende estrictamente de las condiciones medio atmosféricas a las que se somete la madera. Lo usual es que la madera sea más propicia a padecer estos problemas si se encuentra en un ambiente excesivamente húmedo, ya que es el ambiente ideal para el crecimiento y reproducción de un sinfín de bacterias. El remedio de estos problemas es el uso de pinturas específicas para maderas, que recubren el material homogéneamente protegiéndolo de manera eficaz contra el ataque de agentes micro-biológicos.

Eso sí, si ya tu madera ha sido contaminada por los agentes biológicos, entonces debes buscar una pintura determinada que contenga el ingrediente especial para impedir la proliferación y acabar con los bichos, hongos o moho existentes. Sin embargo, si no quieres invertir mucho dinero en el tema, lo mejor para mantener protegidas tus maderas es aplicarle un tratamiento fungicida. Se debe destacar que los insectos que más comúnmente invaden las maderas son las termitas y las polillas; ambas especies hacen de tu madera su hogar, llenando los orificios con sus huevos y afeando de manera notable tu madera.

Una solución muy conocida para reforzar la integridad de la madera, es aplicar algún barniz u otro tipo de pintura similar. No obstante, exhortamos aplicar un conservante de madera previo a la aplicación del barniz para que la protección sea total.

¿Se Puede Aplicar Una Pintura Mate Sobre Una Superficie Brillante?

Sí, es absolutamente posible. Recuerda que el rubro de las pinturas, en los últimos años, ha avanzado a pasos descomunales, por lo que hoy en día las posibilidades en el mundo de la pintura y la decoración son prácticamente infinitas. Si estás próximo a darle un refrescamiento de cara a la decoración de tu casa y necesitas cambiar los colores de algunos muebles, entonces no te preocupes, si quieres pasar de un color brillante a un color mate simplemente compra la pintura adecuada y el problema estará resuelto. Cuando me refiero a la pintura adecuada, en este caso estoy, hablando de la pintura de tiza; una pintura muy de moda en la actualidad por su fácil aplicación y por su capacidad de ser usada sobre cualquier tipo de superficie sin necesidad de trabajo previo.

No esperes más y desmantela esa anticuada silla de madera que tienes y píntala con pintura de tiza para sustituir el pasado de moda estilo de barniz o lacado brillante, por un moderno estilo mate. Sólo necesitas una brocha y nada más, es muy fácil de aplicar este tipo de pintura. Los vecinos pensarán que has comprado otra silla, así que no lo pienses más y atrévete a intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *