Cómo Eliminar Gotelé Una Forma Simple Y Rápida

Aunque el gotelé es una de las técnicas de pintura de mayor uso en las propiedades y viviendas, es evidente que esta técnica rudimentaria que crea una estética de rugosidades en las paredes está pasando de moda y muchas personas que desean modernizar la apariencia de su vivienda intentan encontrar la manera de eliminar el gotelé de las paredes de su hogar de manera rápida y sin realizar injurias y perjuicios a la estructura de las paredes.

Si bien se ha popularizado la errónea creencia de que es difícil y prácticamente imposible eliminar el gotelé de las paredes, es importante destacar que si se utilizan las herramientas y técnicas adecuadas se puede deshacer fácilmente las pinturas de gotelé, por ello, los pintores profesionales de nuestra empresa te brindan las siguientes recomendaciones y sugerencias para realizar esta labor.

Origen del Gotelé

Los albores de la técnica de pintura gotelé se remontan hace más de treinta años aproximadamente y en aquellas épocas el uso de este tipo de técnica no tenía un fin estético, puesto que se optaba por realizar el gotelé las paredes que presentaban irregularidades en su acabado, de esta manera se cubrían las imperfecciones de una manera rápida y sencilla.

Ulteriormente, los constructores popularizaron el uso del gotelé en los techos de las viviendas para disimular y solucionar los agujeros e perforaciones en los mismos, esto produjo que las principales compañías de construcción conocieran las bondades y potencialidades de esta sencilla técnica de pintura por lo que comenzaron a ser implementadas en las paredes. Durante esta época el gotelé se trataba de un yeso colocado en las paredes utilizando una técnica de ejecución que brinda la perspectiva y textura de gotas en la pared.

Seguidamente se suscitó la explotación comercial de esta innovadora técnica y en el mercado comenzaron a ser comercializadas herramientas y materiales de diferentes marcas y modelos para realizar el gotelé de gota finas y mínima, hasta gotelés de gotas grandes y notorias.

En resumidas cuentas, el gotelé fue creado como un método de pintura y construcción rápido, practico y fácil para ahorrar tiempo y dinero, sin embargo, con el pasar de los años esta técnica comenzó a ser utilizada con fines decorativos y estéticos hasta el advenimiento de nuevas tendencias y estilos como la llegada del minimalismo y el vanguardismo que han provocado que las personas deseen eliminar el gotelé de sus viviendas.

Pasos para eliminar el gotelé

Lo primero que debemos realizar es indagar sobre el tipo de gotelé que poseen las paredes y que material fue utilizado para la implementación de esta técnica. Los tipos fundamentales de gotelé son los plásticos, mucho más complicados de deshacer y los gotelé de temple. Si no conoces que tipo de gotelé se encuentra en las paredes de tu hogar te invitamos a que solicites la asesoría de nuestra empresa puesto que nuestros profesionales están plenamente capacitados para distinguir los tipos de materiales utilizados en esta técnica de pintura.

Para los gotelé al temple basta con adquirir en el mercado un producto denominado eco estabilizador, el cual debe disolverse en la cantidad de agua indicada por el fabricante y dicha sustancia será esparcida y aplicada en la pared con el uso de un rodillo. Dicho producto posee indicado en su etiqueta el periodo de tiempo de espera que debe respetarse para que dicho químico actué y produzca el efecto deseado, posteriormente con la ayuda de un pulverizador de agua se humedecerá toda la superficie de la pared y de esta manera el gotelé al temple cederá fácilmente con el uso de una espátula.

Con los gotelé de plástico surge el inconveniente de que luego de realizar el mismo procedimiento citado para el tipo al temple, al eliminar el gotelé quedaran irregularidades e imperfecciones en las paredes, por lo que en estos casos se deberá realizar una reparación en la pared. La reparación se realizará una vez ya hayan trascurrido 24 horas luego de la eliminación del gotelé con el uso de una pasta profesional y una lija. Para realizar los procedimientos mencionados anteriormente se requiere poseer la experiencia y conocimientos de un pintor profesional, por lo que te sugerimos que permitas que los especialistas de nuestra empresa se ocupen de eliminar el gotelé de las paredes y te ofreceremos un excelente precio por la realización de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *