Cómo Enfatizar La Pared Del Cabecero

Los pintores y decoradores expertos afirman que resulta imprescindible contar con un punto focal en la habitación que destaque y produzca el contraste necesario para crear una agradable estética de la habitación, y en este sentido, cuando se trata de los dormitorios el punto focal a destacar en este caso es la cabecera de esta habitación de descanso, es por ello que a continuación te brindaremos una serie de sugerencias y recomendaciones profesionales en lo que respecta a este tema.

Es importante entender que no existe un diseño universal y reglamentario para enfatizar o destacar el cabecero de la cama del dormitorio, por ello te recomendamos que experimentes y explotes tu capacidad creativa para esta labor. Se puede utilizar casi cualquier color para destacar el cabecero, ahora bien, si posees dudas sobre qué tipo de color elegir, puedes contactar con un pintor profesional, ya que estos expertos conocen las matices y tonos ideal para enfatizar la pared del cabecero.

Existen muchas maneras de destacar las cabeceras de los dormitorios, por ejemplo, se pueden utilizar cortinas, adornos y cuadros en la pared en cuestión, sin embargo, una de las formas más sencillas y elegantes de resaltar dicha cabecera es con la combinación perfecta de los colores de las paredes de la habitación. Una técnica muy práctica y efectiva es pintar todas las paredes del dormitorio con un color suave o pastel excepto la pared de la cabecera, la cual tendrá un color diferente y que preferiblemente debe ser un tono brillante o brillante para lograr la enfatización deseada.

Uno de los colores más recomendados para las paredes del dormitorio son las diferentes tonalidades de blanco, tales como blanco luna o grisáceo, puesto que estos colores son perfectos para rodear a la pared de la cabecera que tendrá el color llamativo que permita obtener el punto focal de la habitación. En la pared de la cabecera de la cama no necesariamente se debe pintar de un color intenso, puesto que podemos obtener el carácter llamativo de esta pared con la combinación de colores y patrones, tales como franjas de diferentes tonos, etc.

Las cortinas son un elemento que contribuyen a resaltar la pared del cabecero, por ende, se recomienda utilizar cortinas con tonalidades similares al color utilizado en dicha pared. Por otro lado, si se desea una combinación elegante, seria y que además contraste con el mobiliario color wengue, te recomendamos que optes por un color marfil en las paredes del dormitorio y en la pared de la cabecera puedes añadir un verde turquesa.

Muchas personas desean otorgarles un toque atrevido y jovial a sus dormitorios, para ello pueden utilizar colores intensos como el rojo, amarillo y el naranja en la pared de la cabecera.

Para finalizar, cabe destacar que para algunas personas no basta con crear un solo punto focal en la habitación, es decir, además de resaltar la cabecera del dormitorio también utilizan otras técnicas e inventivas para atraer la atención en la habitación, como, por ejemplo, pintar el piso de un color llamativo o utilizar el microcemento. No existen límites cuando se trata de crear un punto que destaque la belleza de las habitaciones, por ello te invitamos que permitas que tu creatividad e imaginación te guíen en la decoración de las habitaciones de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *