Como elegir la combinación de colores ideales para tu casa

Decidir de qué color pintar nuestro hogar puede resultar la decisión más difícil de nuestras vidas. Para muchos parece muy difícil decidirse, especialmente si vives en pareja. Cada uno tiene un color favorito o prefiere cierta tonalidad de color que va mejor con su personalidad. Es por ello que hoy te recomendaremos algunas combinaciones que se verán muy bien en tu casa.

La idea es al menos darte algún tipo de inspiración para que la próxima vez que compres pinturas, tengas la mente clara para elegir los colores correctos. Nada peor que entrar en una casa y sentirse mareado o asqueado de ver una combinación de colores tan aberrante. Elegir los colores correctos te hará sentir a gusto y tus invitados te darán cumplidos por tu buen gusto en colores.

Combinaciones clásicas de colores

Una regla muy básica para combinar colores es utilizar la tabla de colores como referencia. En ellas podrás notar que combinaciones de colores como amarillo con verde, azul y verde, rojo y blanco suelen ir muy bien. Apegarse a una escala básica de colores es el camino más seguro. Otro color muy útil es el blanco, ya que puede ser utilizado como pivote para ser juntado con tu color favorito.

Para combinaciones más alegres quizás el turquesa y el rosado sea una combinación que te guste. Si eliges la tonalidad adecuada no se verá tan llamativo y escandaloso como te lo imaginas. El naranja con colores neutros también suele ser una combinación de colores con mucho éxito y bastante popular, tal vez te animes a probarlo si estáis tan indeciso.

Los colores de temporada son los mejores

Para la gente que le gusta estar a la moda, pueden utilizar colores de temporada que son populares ahora para renovar y darle nueva vida a su casa. Por ejemplo, en este momento colores muy claros y pasteles son bastantes populares ya que estamos en verano. Dichos tonos dan un efecto de frescura que evitará que sientas que te asas de calor. El azul, el salmón e incluso verde suelen tener mucho éxito para mucha gente.

Ten en cuenta siempre el espacio determinado que quieres pintar y el efecto que quieres darle. Los colores claros reflejan bien la luz, por lo que el espacio se sentirá más abierto de lo que es. Por otro lado usar colores más fuertes y saturados puede dar una ilusión más encerrada si eso es lo que deseas.

Toma en cuenta la calidad de la pintura

Los colores que elegimos para pintar nuestro hogar tienen un efecto increíble sobre nuestro humor. Pueden hacernos sentir como en casa, a gusto y darnos buenas vibras para permanecer en casa. También a nuestros invitados, puede ayudar a hacerles sentires más tranquilos y acogidos cuando se encuentren de visita.

Un último consejo que tenemos para vosotros es el de elegir el tipo de pintura correcto. Es decir, pintura para exterior o interior dependiendo cual sea el caso. Esto es muy importante ya que determinará no solo el acabado final, sino la duración de la pintura a través del tiempo.